M. Soledad Chadwick inicia sus estudios artísticos en el año 80, en el Instituto de Arte Contemporáneo con cursos de pintura y dibujo, teniendo entre sus profesores a Jorge Tacla, Gonzalo Díaz y Eduardo Garreaud. A continuación entra a Licenciatura en Artes Plásticas a la Universidad de Chile donde se recibe con distinción máxima en la mención pintura.
Posteriormente, debe dedicarse unos años a formarse en gestión empresarial, realizando un magíster en Ciencias de la Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Retomado su trabajo artístico a fines de los años 90, ingresa al Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile donde se replantea su quehacer artístico y comienza el trabajo de escultura e instalaciones.
Dentro de lo que es escultura urbana, las principales obras son: “Totem” (hormigón, 2013) en el parque Bicentenario; “Revuelo” (acero pintado y vidrio, 2009) en edificio ACHS, Viña del Mar; “Paisaje urbano” (hormigón, 2006) en Ciudad Empresarial y “Mapocho Erosiones en el Tiempo”(vaciado en aluminio montado en acrílico, 2003) en el puente Padre Letelier.
Durante su trayectoria ha realizado numerosas exposiciones individuales y otras colectivas tanto en pintura, escultura e instalaciones.
Para el proceso, a través de la fotografía, utiliza un registro de elementos de la naturaleza, que lo traduce como documento a trabajar desde la obra plástica. En la mayoría de las obras, elabora una matriz que le permite el desplazamiento de la realidad bidimensional a la tridimensional.
Su niñez y adolescencia, siempre rodeada de la naturaleza tanto en el campo como cerca del mar, influye fuertemente en esta temática: Se trata de movimientos y reflejos del mar, luces y sombras de follaje arbóreo, rocas y arquitecturas del hombre erosionadas por el paso del tiempo, corales recreados en gran formato. Una visión de la naturaleza donde el silencio y la soledad hablan del proceso del paso del tiempo o del enigma de un lugar que estuvo y ya no está.
El uso de ciertos materiales industriales en escultura, como el hormigón, y el planteamiento y enfoque analítico de su obra, se encuentran influidos también por su formación universitaria en el área científica como ingeniero civil industrial.